Home / Internacionales / Bélgica aplicó por primera vez la eutanasia a una menor de edad

Bélgica aplicó por primera vez la eutanasia a una menor de edad

eutanasia-640x420Bélgica es el único país del mundo donde se puede aplicar la eutanasia sin límite de edad, este sábado se llevó a cabo la primera muerte asistida de una menor de edad. El médico que aplicó la práctica entregó un informe a la Comisión Federal de Control y Evaluación de la Eutanasia, que precisó que no trascendió la identidad ni la edad exacta de la menor, como tampoco la enfermedad que le llevó a solicitar la muerte asistida.

Wim Distelmans, director de la Comisión Federal por la Eutanasia subrayó que era un caso excepcional. “Afortunadamente, hay muy pocos niños para los que se plantee laeutanasia, pero eso no quiere decir que tengamos que negarles el derecho a una muerte digna”, comentó.

En 2014 Bélgica amplió la ley sobre la eutanasia vigente desde 2002 y se convirtió en el segundo país, después de Holanda, en despenalizar esa controvertida práctica médica para menores, y en el primero en hacerlo sin límite de edad. La legislación holandesa establece que la persona haya cumplido al menos los 12 años mientras que en Bélgica no se fija una edad mínima, sino que se incluye la noción de “capacidad de discernimiento” del menor.

Fuente

http://caraotadigital.net/

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Piñera y Guillier van a la segunda vuelta electoral

Caracas.- El ex presidente Sebastián Piñera ganó con 36,65% de los votos la elección para suceder en la Presidencia de Chile a la socialista ...