.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Barack Obama:
Ataque en Orlando “Es un acto de terrorismo, un acto de odio”

Barack Obama:
Ataque en Orlando “Es un acto de terrorismo, un acto de odio”

Barack ObamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido ante los medios tras el ataque a la sala de fiestas de Orlando en la que un asaltante ha asesinado a 50 personas: “Es un ataque a todos nosotros y a los valores que nos definen como país”, ha asegurado.

“Esto fue un acto de terrorismo y un acto de odio y, como estadounidenses, estamos unidos en el dolor, la indignación y la determinación para defender a nuestra gente”, afirmó Obama, visiblemente afectado, en una declaración hecha desde la Casa Blanca.

El tirador “era una persona llena de odio y en los próximos días descubriremos por qué y cómo sucedió esto”, indicó el mandatario, quien envió sus condolencias a las víctimas y sus familiares.

El presidente subrayó que se trata del “tiroteo más letal en la historia” de Estados Unidos, en una declaración efectuada tras reunirse con el director del Buró Federal de Investigación (FBI) y sus asesores en materia de seguridad nacional.

“Todavía estamos conociendo los hechos”, apuntó Obama, al confirmar que el FBI investiga la masacre como “un acto de terrorismo”.

Afirmó también que la masacre está siendo investigada como un acto de terrorismo. “Por lo que sabemos, esto fue un acto de terrorismo, un acto de odio” aseguró, aunque también ha advertido de que la investigación aún está abierta. “Ningún acto de terror ni de odio puede cambiar lo que somos”, dijo Obama.

Fuente

El Mundo/España

Facebook Comentarios
x

Check Also

Enfermero es sorprendido teniendo relaciones sexuales con un cadáver

***Lo denunció el propio viudo de la mujer fallecida. El acusado, a pesar de haber declarado que no recuerda nada, quedó detenido por necrofilia.*** ...