Banco Mundial:
En Siria es más fácil hacer
negocios que en Venezuela

0
0

Banco MundialVenezuela se ubica once puestos por debajo de Siria (175), esta última inmersa en la guerra civil y la violencia del Estado Islámico. A la misma altura que muchos países de África Subsahariana y del Magreb.

De acuerdo al estudio, el tiempo promedio que tarda un empresario local en iniciar un negocio son 144 días, para obtener los permisos de construcción 381 y para conseguir una nueva conexión de electricidad 178.

En el caso del registro de propiedad, son 52 días y 9 procedimientos. En el renglón de impuestos, 70 (número por año).

En promedio, las economías de América Latina y el Caribe ocupan el lugar 104 en la clasificación de facilidad para hacer negocios.

México es la economía mejor clasificada en la región (38), seguida por Perú (50) y Colombia (54).

La clasificación de otras grandes economías en la región es: Argentina (121), Brasil (116), Costa Rica (58), y Jamaica (64).

Según el Banco Mundial, el área en que América Latina y el Caribe puede mejorar más es en el pago de impuestos. El tiempo promedio que tarda un empresario local en preparar, presentar y pagar impuestos es de 361 horas, en comparación con 177 horas en las economías con altos ingresos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios