Home / Internacionales / Ban Ki-moon: Ocupación israelí ha sido devastadora para palestinos

Ban Ki-moon: Ocupación israelí ha sido devastadora para palestinos

bankimoonEl secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó los efectos devastadores de casi 50 años de ocupación israelí en los palestinos e insistió en la necesidad debuscar una paz duradera al histórico conflicto.

En la que posiblemente sea la última visita a la región durante su mandato, que finalizará este año, el secretario general de la ONU aseguró en Jerusalén ante el presidente israelí, Reuvén Rivlin, que debe quedar claro que “50 años de ocupación han tenido un efecto devastador sobre las vidas de los palestinos, socavando la creencia en una solución pacífica a este conflicto”.

Y remarcó que esta situación “tampoco ha traído seguridad”.

En su discurso, Ban también rechazó la violencia palestina en la forma de “apuñalamientos, disparos o explosiones”, asegurando que “no conseguirán nada porque la violencia no es nunca una solución”.

“Tales actos son precisamente diseñados para alimentar el miedo y la incertidumbre. Corrompen la confianza y la esperanza, alejan a los palestinos e israelíes y eliminan cualquier sentimiento de empatía por el otro”, dijo en la residencia presidencial israelí.

Ban, notoriamente relajado, animó al liderazgo de ambas partes a “dar pasos concretos para restaurar la paz y el horizonte político” para que puedan “ver el camino a la paz, y no un pantano de violencia recurrente”, y avaló los últimos esfuerzos internacionales y regionales para salvaguardar la solución de los dos estados, que describió como: “la única opción viable”.

Sobre el informe que tiene previsto publicar el Cuarteto para Oriente Medio, y que es percibido con reticencia por Israel, Ban Ki-moon aseguró que es “equilibrado y justo”.

Fuente
Globovisión
Facebook Comentarios
x

Check Also

En Austria / Un muerto y 18 heridos tras explosión en terminal de gas

Caracas.- Una persona murió y 18 resultaron heridas, según la Cruz Roja, en una “explosión” ocurrida el martes por la mañana en el terminal ...