Azotada China por tifón Mujigae. Fotos

0
0
People try to remove a bough from a street as Typhoon Mujigae hits Maoming, Guangdong province, October 4, 2015. A typhoon with winds up to 112 miles an hour lashed China's south coast on Sunday, killing at least four people and leaving a trail of destruction and flooding as authorities issued the highest "red alert" emergency response. Picture taken October 4, 2015. REUTERS/Stringer CHINA OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN CHINA
People try to remove a bough from a street as Typhoon Mujigae hits Maoming, Guangdong province, October 4, 2015. A typhoon with winds up to 112 miles an hour lashed China’s south coast on Sunday, killing at least four people and leaving a trail of destruction and flooding as authorities issued the highest “red alert” emergency response. Picture taken October 4, 2015. REUTERS/Stringer CHINA OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN CHINA

Al menos siete personas murieron y 223 resultaron heridas debido a las fuertes tormentas y vendavales producidos por el tifón Mujigae en la costa sur de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La provincia de Cantón, la primera a cuyas costas llegó el tifón ayer, es la más afectada, ya que se vio sacudida por fuertes tornados que causaron la mayor parte de las víctimas y dejaron sin abastecimiento de agua y eléctrico a ciudades como Zhanjiang durante horas.

Tres de los fallecidos murieron por estos tornados en el distrito de Fanzhu,asociado a la capital provincial, también llamada Cantón, mientras que otras tres víctimas mortales eran de la vecina ciudad de Foshan y la séptima fue alcanzada por un árbol caído en Nanning, capital de la región autónoma de Guangxi.

Además, hay 16 marineros desaparecidos de un pesquero, mientras que las autoridades lograron rescatar a otros 117 pescadores.

El Mujigae ha obligado a la evacuación de casi 80.000 personas y ha destruido más de 740 viviendas, causando pérdidas de más de 27,5 millones de dólares, según cifras provisionales.

El tifón se produce en la semana de vacaciones que China disfruta por el Día Nacional, por lo que ha afectado a viajeros que se encontraban en la zona, como más de 500 que quedaron aislados en la isla de Fangji, un destino popular, y que tuvieron que ser rescatados.

Numerosos servicios ferroviarios y los vuelos de algunos aeropuertos del sur del país cancelaron sus viajes en los últimos dos días debido al Mujigae, vigésimo segundo tifón que azota China en lo que va de año.

Foto: Reuters

Foto: Reuters
Fuente
Noticias 24

 

Facebook Comentarios