Home / Internacionales / Atentado en Londres dejó saldo de siete muertos y 48 heridos

Atentado en Londres dejó saldo de siete muertos y 48 heridos

Los sospechosos realizaron un doble atentado el primero con un vehículo atropellando a varias personas, y el segundo unos metros después en el mercado de Borough donde hirieron con armas blancas a otras.

Dos ataques terroristas afectaron dos puntos turísticos del centro de Londres en el Reino Unido EFE

Londres.- Un ataque terrorista ha sacudido de nuevo Reino Unido. El atentado tuvo lugar en el centro de Londres, pocos días antes de que el país celebre elecciones legislativas el próximo jueves.

LO QUE SE SABE HASTA AHORA

  • LOS HECHOS

A las 10:08 de la noche (hora local de Londres) la Policía recibe las primeras llamadas de emergencia alertando de que una camioneta había arrollado a varios peatones en el Puente de Londres. Después el vehículo siguió hasta el cercano mercado de Borough, uno de los destinos preferidos por los turistas, donde hay numerosos restaurantes y bares. Allí, los sospechosos se bajaron del vehículo y comienzaron a atacar a los presentes con cuchillos.

Algunos testigos indicaron que la mayoría de las personas fueron puñaleadas por lo menos diez veces, y que los atacantes corrian y gritaban: “¡Esto es por Alá!”.

Uno de ellos dijo que una de las mujeres que fue herida por uno de los suicidas a su lado “Decía ‘ayudadme’, ‘ayudadme’, y no pude hacer nada”, lamentó, aclaró que lanzó sillas, vasos y botellas a los agresores para tratar de alejarlos de la mujer. “Venían una y otra vez a acuchillarme”, narró. “Quiero saber si la mujer está bien. Llevo una hora y media dando vueltas llorando, no sé que hacer”, dijo conmovido.

Otro testigo, Alex Shellum, dijo a la BBC que estaba en un bar en el London Bridge con unos amigos cuando “entró una mujer herida buscando ayuda. Sangraba abundantemente por el cuello, parecía que le habían cortado el cuello. La gente trató de atajar la hemorragia”.

  • LOS SOSPECHOSOS

La Policía se enfrentó a los tres atacantes y logró abatirlos en el mercado de Borough ocho minutos después de recibir la primera alerta. Los hombres llevaban puesto chalecos que, según las autoridades, parecían explosivos. No obstante, posteriormente se descubre que eran falsos. Las autoridades creen que no hay más atacantes que estos tres.

  • LAS ACCIONES POLICIALES

Hasta el momento la policía ha logrado detener a doce personas en el este de Londres, por estar presuntamente vinculadas con el ataque. Además han allanado varias viviendas en la misma zona.

  • LAS VÍCTIMAS

Al menos siete personas fueron asesinadas en el ataque y otras 48 resultaron heridas, de los que 21 se encuentran en estado crítico, incluyendo a dos policías. El Ministerio de Exteriores español confirmó por el momento que hay un español hospitalizado y que su estado no es grave, también se habló de un canadiense, y un alemán.

  • EL MOTIVO

La Policía y la primera ministra británica aseguraron que este hecho se trata un ataque terrorista, Sin embargo, la milicia terrorista del autodenominado Estado Islámico (ISIS) no se ha adjudicado por el momento el hecho, a pesar de que sus seguidores celebraron el atentado en foros y chats, según pudo comprobar la web especializada en monitoreo de propaganda yihadista Site Intelligence Group. En un chat cercano a los extremistas se insta a seguidores a atropellar a peatones con vehículos y matarlos con armas y cuchillos.

LO QUE NO SE SABE

  • LOS HECHOS

Se desconoce cuántas personas murieron o resultaron heridas por la furgoneta y cuántas fueron apuñaladas.

  • LOS ATACANTES

No ha trascendido la identidad ni origen de los atacantes.

  • LAS VÍCTIMAS

Se desconoce la identidad de las víctimas.

  • EL MOTIVO

May dio a entender que se trata de terrorismo islamista, pero quedará confirmado cuando se conozca la identidad de los atacantes.

Fuente

Información de la DPA

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Marruecos / 15 muertos dejó estampida durante distribución de ayuda alimentaria

Caracas.- Al menos 15 personas murieron y cinco resultaron heridas el domingo en una estampida ocurrida durante una distribución de ayuda alimentaria en la ...