Home / Internacionales / Ataque contra campo militar
de Malí deja 10 muertos

Ataque contra campo militar
de Malí deja 10 muertos

AtaqueDiez soldados murieron este lunes en un ataque “terrorista” contra un campo del ejército maliense en la región de Tombuctú, en el norte de Malí, indicó una fuente militar.

“Esta mañana en Gurma Rharus, sufrimos un ataque terrorista que causó diez muertos en nuestras filas”, afirmó esa fuente militar desde Gao, la mayor ciudad del norte del país.

El ataque ocurrió sobre las 05:30 y varios militares fueron enviados al lugar de los hechos, situado a unos 140 kilómetros al este de Tombuctú, añadió.

Un responsable del ejército confirmó el asalto contra “una unidad de la Guardia Nacional” en Gurma Rharus.

“Una decena de nuestros hombres fueron abatidos” por los asaltantes, que “son elementos yihadistas, vinculados a Ansar Dine”, afirmó ese responsable, a la espera de conocer más detalles sobre lo ocurrido.

El ataque tuvo lugar dos días después de que dos soldados malienses fallecieran en un emboscada contra el ejército en Nampala (centro), según un comunicado del gobierno.

Los atentados yihadistas, que se circunscribían hasta hace poco al norte del país, se han extendido al centro y al sur, cerca de las fronteras con Costa de Marfil y Burkina Faso.

Grupos yihadistas vinculados a Al Qaida se adueñaron del norte del país africano entre marzo y abril de 2012, aprovechando la derrota del ejército ante los rebeldes tuareg.

Una operación militar internacional promovida por Francia en 2013 expulsó a gran parte de esos yihadistas, aunque extensas zonas de territorio siguen escapando al control de las autoridades.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Desaparecidos tres venezolanos tras accidente de lancha en Brasil

Caracas.- El volcamiento de una lancha en un río de la Amazona brasileña produjo la desaparición de tres venezolanos, informaron las autoridades este lunes. ...