Home / Internacionales / ¡Asombroso! Nació un bebé de casi 5 kilos por parto natural

¡Asombroso! Nació un bebé de casi 5 kilos por parto natural

El pasado miércoles nació en Barranquilla un bebé que pesó 4,7 kilos y midió 56 centímetros. Tal como informó el diario El Heraldo, se llama Lian Yesed Cruz Jaraba y es el tercer hijo de Yisley del Carmen Jaraba Rodríguez.

Los médicos y enfermeras que atendieron el parto se asombraron del tamaño del bebé ya que “aunque son usuales los niños que nacen pesando más de 4.000 gramos, este es uno extraordinario”, le dijeron al mismo rotativo. De hecho, el peso y medidas de Lian Yesed corresponden más bien a un bebé de por lo menos 4 meses de nacido.

Más extraordinario aún fue que no hubo necesidad de realizar en la madre un procedimiento quirúrgico para ayudarle a gestar el niño. La Organización Mundial de la Salud considera a los fetos por encima de los 4,5 kilos macrosómicos, y advierte que “pueden complicar el trabajo de parto con la consecuente necesidad de una cesárea o de un parto instrumental, distocia de hombros o parto traumático”.

Esto no ocurrió en el caso de Yisley del Carmen, quien se encuentra estable al igual que el bebé, como explicó su médico al mismo diario, quien agregó que “lo importante es que la pelvis de la madre estaba en condiciones óptimas para el parto natural. Se tenía conocimiento de que en el parto anterior de la paciente, el bebé había pesado 4.300 gramos y asumíamos que este bebé venía macrosómico. Afortunadamente, Lian no tuvo ninguna complicación al momento de su nacimiento”.

El Colombiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

AFP: Dictan 18 años de cárcel a sobrinos de primera dama venezolana

Zulia.- Los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela pasarán 18 años tras las rejas por intentar traficar 800 kg de cocaína a ...