.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Así votan los colombianos en Venezuela para el plebiscito

Así votan los colombianos en Venezuela para el plebiscito

colombianos-votan-en-venezuela-7-1100x618_optUn total de 68 mil colombianos residentes en la ciudad de Caracas, podrán votar por la opción del Sí o el No para el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo a reportes de varios medios locales, el proceso se lleva con total normalidad en todo el país. Desde las 8:00 de la mañana se abrieron las 382 mesas en las 15 sedes del consulado colombiano en el país, las cuales permanecerán abiertas hasta las 4:00 de la tarde del domingo y se ratificó que no habrá prórroga.

En el Distrito Capital se habilitaron 99 mesas electorales, mientras que 24.080 colombianos en el estado Zulia podrán ejercer su voto en los centros tres centros ubicado en la Plaza de Toros de Maracaibo, en el Palacio de Combates de San Francisco y en el municipio Cabimas.

El estado Táchira también reportan buena afluencia de votantes.

El embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, realizó su voto “por la Paz” alrededor de las 9:00 de la mañana en Caracas. “Este es el acuerdo mejorado de todos los demás acuerdos que se intentaron en el pasado. Venezuela fue muy importante para desarrollarlo“, dijo en un reporte transmitido por Globovision.

A su juicio, el acuerdo por la paz de esa es el más estudiado para “no cometer los mismos errores”.

En declaraciones a la agencia EFE, Lozano detalló que la votación es “muy rápida” debido a que lo único que debe marcar el ciudadano es un ‘Sí’ o un ‘No’, aparte de los sencillos requisitos para acceder al proceso.

“Tenemos coordinadores en las entradas donde usted presenta la cédula de ciudadanía colombiana”, resaltó Lozano sobre el único documento que debe presentar todo colombiano que resida en Venezuela, que sea mayor de 18 años y esté registrado en el censo de 2014.

También estimó que antes de las 6:00 de la tarde se puede “tener el 80% a 90% del resultado total en Colombia y a nivel internacional” de los votos.

El embajador Lozano espera que la participación en el plebiscito sea de entre 60% a 70%.

Fuente

http://elestimulo.com/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Brasil intenta limitar impacto de crisis de la carne y salvar exportaciones

El escándalo se destapó el pasado viernes cuando se reveló que la llamada “Operación Carne Fraca” (carne débil) había conducido a la detención de ...