Home / Internacionales / Artistas quieren enterrar
en Berlín a inmigrantes muertos en el Mediterráneo

Artistas quieren enterrar
en Berlín a inmigrantes muertos en el Mediterráneo

Berlin mediLa acción, denominada “Vienen los muertos”, quiere llamar la atención sobre el último destino de los miles de personas que mueren cada año al intentar llegar a Europa, cuyos cuerpos terminan en fosas comunes o quedan almacenados en cámaras frigoríficas durante meses, apunta el colectivo en su página web.

Con ello se condena a una “muerte anónima” a quienes en vida tampoco tuvieron acceso a una existencia digna, según la declaración difundida por su director artístico, Philipp Ruch.

Será, afirma, la acción más radical de estos activistas, quienes el pasado noviembre robaron siete cruces blancas que formaban parte de una instalación cercana al Parlamento, en recuerdo de las víctimas del muro de Berlín y también para llamar la atención sobre el drama de los refugiados.

El propósito de esta operación es darles reposo eterno a inmigrantes ilegales muertos en aguas del Mediterráneo y cuyos cuerpos llegaron a las costas de Italia o Grecia.

Hasta ahora, según su comunicado, han rescatado diez cadáveres, que han sido convenientemente tratados por religiosos cristianos y musulmanes, en atención a su procedencia.

El primero de esos cuerpos, una mujer supuestamente originaria de Siria y cuyo cadáver apareció en Sicilia, será enterrado mañana en un cementerio del extrarradio de Berlín.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Piñera y Guillier van a la segunda vuelta electoral

Caracas.- El ex presidente Sebastián Piñera ganó con 36,65% de los votos la elección para suceder en la Presidencia de Chile a la socialista ...