Home / Internacionales / Arrestan a 7 personas por muertes de migrantes en Austria

Arrestan a 7 personas por muertes de migrantes en Austria

austria-635Al menos siete personas han sido detenidas este viernes por su presunta relación con el hallazgo de unos 70 cuerpos sin vida dentro de un camión abandonado en una carretera en Austria, reportó este viernes el Ministro de Interior de ese país.

La ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, ofreció una rueda de prensa en la ciudad de Eisenstadt, donde comentó que la tragedia los tiene a todos conmocionados, “los traficantes de personas son criminales, haremos todo lo posible para dar con los responsables”, aseguró la funcionaria.

De acuerdo con medios internacionales entre las víctimas figuran ocho mujeres cuatro menos de edad.

Inicialmente los cuerpos de policía indicaron que el número de fallecidos eran 50 tras el hallazgo del vehículo durante el día jueves, sin embargo, incrementaron el balance después de la última revisión.

Datos preliminares de la investigación indican que la causa de muerte de los inmigrantes sería la asfixia. Se cree que murieron incluso antes de ingresar a territorio austriaco provenientes desde Hungría.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Austria / Un muerto y 18 heridos tras explosión en terminal de gas

Caracas.- Una persona murió y 18 resultaron heridas, según la Cruz Roja, en una “explosión” ocurrida el martes por la mañana en el terminal ...