Home / Internacionales / Argentinos convocan paro nacional por despidos

Argentinos convocan paro nacional por despidos

ArgentinosLa Central de Trabajadores de Argentina llamó a una jornada de movilizaciones y paro nacional en contra de los despidos masivos de Mauricio Macri, informó el canal Telesur.

Organizaciones de trabajadores de todo el país han tomado medidas contra la política de despidos adelantada por el gobierno de Mauricio Macri. La Confederación General del Trabajo de Córdoba se declaró en estado de alerta y movilización ante la ola de ceses y la acelerada baja del salario.

Según el último informe publicado por la organización, en casi dos meses del gobierno de Mauricio Macri ha habido al menos 50 mil despedidos entre trabajadores del Estado y de empresas privadas, sin contar con los más de 25 mil cesantes en el sector de la construcción.

El observatorio de la CTA aseguró que hasta la semana pasada se declararon 27 mil 199 despidos en las administraciones públicas nacional, provinciales y municipales, y 22 mil 709 en el sector privado.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Honduras / Decomisan 1,3 toneladas de cocaína procedentes de Venezuela

Caracas.- Un buque procedente de Venezuela arribó el 17 de noviembre al Puerto Cortés, en Honduras, con mil 300 kilos de cocaína líquida, reportaron ...