Home / Internacionales / Argentina:
Resultados podrían tardar una semana

Argentina:
Resultados podrían tardar una semana

Sismo-Argentina-635El director electoral nacional dijo que en caso de que se produzca una votación muy reñida en los comicios presidenciales de Argentina del 25 de octubre, el resultado definitivo y la certeza de si habrá o no segunda vuelta podría demorar hasta una semana.

Alejandro Tullio afirmó que la provincia clave para determinar el resultado electoral es la de Buenos Aires, la más poblada del país y el primer distrito electoral con 38% del padrón. 
Ante la posibilidad de un resultado ajustado, “en la provincia de Buenos Aires, que es la que más tarda con el escrutinio definitivo, se va contar primero la categoría presidencial. Calculo que para el viernes posterior (a la elección), sábado o como máximo el lunes, tendríamos el resultado en la provincia”, y con ello el resultado final de la elección, aseveró Tullio a radio La Red. 
Algunos sondeos dan como segura la victoria de Daniel Scioli, candidato del peronismo oficialista y favorito en intención de voto, en una primera vuelta el 25 de octubre. Otros vaticinan un balotaje con su principal rival, el conservador Mauricio Macri, quien confía en vencer en segunda vuelta.
El aspirante a suceder a la presidenta Cristina Fernández debe obtener al menos 45% de los votos o por lo menos 40% y al menos 10 puntos de diferencia respecto a su rival más cercano. El peronista disidente Sergio Massa es tercero.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

AFP: Dictan 18 años de cárcel a sobrinos de primera dama venezolana

Zulia.- Los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela pasarán 18 años tras las rejas por intentar traficar 800 kg de cocaína a ...