Argentina cierra campaña electoral
rumbo a las primarias del domingo

0
0

Argentina cierraA las 8:00 de la mañana (hora argentina) de este viernes culminó la campaña electoral en la República Argentina de cara a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), que se realizarán en la nación este domingo 9 de agosto.

Desde este viernes, los medios de comunicación social no podrán difundir mensajes electorales, ni propaganda de ningún aspirante a cargos políticos; sin embargo, los candidatos podrán utilizar las redes sociales para seguir promoviendo sus candidaturas y propuestas.

De acuerdo con sondeos, el Frente para la Victoria (FPV) tiene una ventaja de siete a 10 puntos sobre la opositora alianza Cambiemos, un combinado de derecha que integran principalmente Propuesta Republicana (PRO), Unión Cívica Radical (UCR) y Coalición Cívica (CC).

Ese margen se agranda ante la segunda formación antagónica: la Unión por Una Nueva Argentina (UNA), formada por el Frente Renovador (FR) y Democracia Cristiana (DC), y más aún ante el Frente Progresista Cívico Social (FPCS).

En el sufragio del domingo, Cambiemos deberá escoger a su candidato a la Presidencia entre el jefe del PRO, Mauricio Macri; el titular de la UCR, Ernesto Sanz, y la diputada Elisa Carrió, de CC, en tanto que en UNA pugnan Sergio Massa, del FR, y José Manuel de la Sota, por la DC.

En los comicios de este domingo, cada fuerza política escogerá a sus candidatos para los comicios generales del próximo 25 de octubre.

Se definirán los candidatos a presidente y vicepresidente, así como de los 24 escaños del Senado y 130 en la Cámara de Diputados.

Adicional a ello, serán electos los aspirantes a gobernadores de 12 provincias y a intendentes de decenas de municipalidades.

Solo podrán avanzar a los comicios generales del 25 de octubre los que obtengan más de 1,5% de los votos en las primarias de este venidero domingo, y resulten los escogidos como candidatos oficiales por cada uno de sus colectivos políticos.

En las elecciones de este domingo podrán participar todos los argentinos mayores de 16 años de edad y quienes los cumplan antes del 25 de octubre.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios