Home / Internacionales / Arabia Saudita ejecutará a
dos jóvenes antigubernamentales

Arabia Saudita ejecutará a
dos jóvenes antigubernamentales

2015-10-07_10-10-11___1733Cuando el pasado 29 de septiembre Ali al Nimr no llamó a su familia desde prisión como estaba autorizado para hacerlo cada semana, sus padres temieron lo peor. Dos semanas antes las autoridades de Arabia Saudita confirmaron su sentencia de crucifixión y decapitación por participar en las protestas de 2011 contra el régimen, donde sólo falta la firma del rey Salmán.

En medio de movilizaciones de organizaciones internacionales de derechos humanos para que se anule la sentencia, Riad confirmó en días pasados una segunda pena de muerte a otro joven, Dawoud al Marhoon, que como Ali, era menor de edad cuando participó en aquellas protestas, destacó ayer el periódico español El País.

Ambos jóvenes tenían 17 años cuando fueron detenidos en 2012, en medio de las protestas que entonces se organizaban diario en la Provincia Oriental de Arabia Saudita.
Desde el año anterior al detonante de la “primavera árabe”, la población chiita saudita reclamaba “la liberación de los presos políticos” y “reformas que pongan fin a la discriminación” de su comunidad, en torno al 10 por ciento de los 20 millones de sauditas. Las manifestaciones cesaron, pero entre los centenares de detenidos siete fueron condenados a muerte en 2014. Los otros cinco casos, incluido un tercer menor, están en fase de apelación.

Fuente

Cronica

Facebook Comentarios
x

Check Also

EE.UU. está dispuesto a dialogar con Pyongyang “sin condiciones previas”

Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, subrayó que Corea del Norte es “la amenaza más inmediata” para su país y ...