Home / Internacionales / Apple se opone a orden judicial
para desbloquear datos telefónicos

Apple se opone a orden judicial
para desbloquear datos telefónicos

AppleApple Inc se opuso a un dictamen judicial que le ordena ayudar al FBI a desbloquear un iPhone recuperado de uno de los autores del mortal ataque en la ciudad de San Bernardino, intensificando una disputa entre empresas de tecnología y las autoridades estadounidenses sobre los límites de la encriptación.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que la demanda de la corte amenazaba a la seguridad de los clientes de la gigante de la tecnología y tenía “implicancias mucho más allá del caso legal ante nosotros”. (http://apple.co/1Lt7ReW)

El martes, la jueza Sheri Pym de la corte estadounidense del distrito de Los Ángeles dijo que Apple debía brindar una “ayuda técnica razonable” a los investigadores que buscan desbloquear los datos de un iPhone 5C de propiedad de Syed Rizwan Farook.

Fiscales federales solicitaron a la corte una orden para obligar a Apple a ayudar en la investigación de un tiroteo perpetrado el 2 de diciembre de 2015 por Farook y su esposa en el que mataron a 14 personas e hirieron a otras 22. Ambos murieron en enfrentamientos con la policía.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

AFP: Dictan 18 años de cárcel a sobrinos de primera dama venezolana

Zulia.- Los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela pasarán 18 años tras las rejas por intentar traficar 800 kg de cocaína a ...