Home / Internacionales / Ante Parlamento Europeo /
Diputados venezolanos exponen coyuntura política del país

Ante Parlamento Europeo /
Diputados venezolanos exponen coyuntura política del país

Foto: Twitter

Caracas.- Los diputados Tania Díaz y Víctor Clark, se reunieron este lunes con miembros del Parlamento Europeo, a quienes expusieron el alcance de la actuación de escuadras de choque vinculadas a una sedición armada contra el gobierno nacional.

Igualmente, plantearon el desarrollo de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente como vía para la preservación de la paz.

“Hemos tenido una excelente recepción de parte de nuestros colegas parlamentarios. Agradecidos están de escuchar esta otra versión y sobre todo de escuchar de parte de diputados venezolanos la opción política, democrática y constitucional que está abriendo el presidente Maduro con la convocatoria a la ANC”, destacó Díaz desde Bruselas, Bélgica, en contacto por VTV.

En declaraciones a la televisora, la parlamentaria refirió que “es necesario aclarar aspectos sobre la situación vivida en el país desde abril pasado, cuando factores de oposición iniciaron un nuevo plan para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro”.

“La maniobra insurreccional ha contado una campaña mediática internacional de descrédito contra la nación, que se sustenta en matrices como una exagerada represión responsable de todas las víctimas, pese al procesamiento de civiles en casos como el de Paola Ramírez, Almelina Carrillo, Bryan Principal y Paúl Moreno”.

Frente a esa coyuntura, “hemos venido a traer la otra realidad del pueblo que hoy está manifestando por la paz con alegría -en referencia a la movilización revolucionaria de este lunes en Caracas por la constituyente-. Estamos seguros de que vamos a lograr otra mirada y develar la realidad de lo que ocurre en Venezuela”, afirmó Díaz.

Apuntó que estos intercambios serán más permanentes con una agenda ya establecida, que contemplará la visita de parlamentarios europeos a Venezuela para que constaten la realidad del país. “Hemos obtenido oídos abiertos y voluntades ganadas para esa posibilidad”, expresó.

Fuente

Con información de AVN

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Marruecos / 15 muertos dejó estampida durante distribución de ayuda alimentaria

Caracas.- Al menos 15 personas murieron y cinco resultaron heridas el domingo en una estampida ocurrida durante una distribución de ayuda alimentaria en la ...