Home / Internacionales / Amnistía Internacional sostiene que en Venezuela se combinan todas las crisis

Amnistía Internacional sostiene que en Venezuela se combinan todas las crisis

Erika Guevara, directora del organismo internacional apuntó que durante una semana en el país, ha encontrado el deterioro de los derechos humanos, económicos y sociales.

Erika Guevara

Caracas.- La directora para Las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara, sostuvo que Venezuela atraviesa una situación difícil para su población. Dijo que la organización tiene una alerta muy particular sobre el país.

Guevara apuntó que durante una semana en el país, ha encontrado el deterioro de los derechos humanos, económicos y sociales.

“Lo más lamentable es que no se está llegando a acuerdos inmediatos para atender esta crisis”.

Guevara expresó que no se puede aislar del contexto adverso en la región lo que sucede en Venezuela, pero considera que la situación del país es excepcional y “sin precedentes” en la zona porque se combinan todas las crisis, reseñó Globovisión.

En su opinión, el Estado ha reconocido que existe una emergencia, aunque no admite que esto afecta los derechos de la población y no pide la ayuda necesaria.

Guevara informó que ha sostenido reuniones con representantes de la Asamblea Nacional y la Defensoría del Pueblo, pero todavía no ha podido conversar con las autoridades del Ejecutivo.

Fuente

El Tiempo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oposición hondureña pide anular elecciones por fraude

Las fuerzas opositoras de Honduras pidieron formalmente anular las elecciones del 26 de noviembre al alegar que fueron “fraudulentas”, en un nuevo capítulo de ...