“Amenazas son una propaganda barata”

0
1

amenazas“Las amenazas de Arabia Saudita y Turquía son una propaganda barata”, así calificó Ghassan Abbas, embajador sirio en Venezuela en entrevista para Últimas Noticias, los últimos avisos de Riad y Ankara ante la posibilidad de realizar una invasión terrestre en Siria.

La excusa de los sauditas es “poder atacar” a los grupos terroristas, mientras que los turcos bombardean desde hace varias semanas al pueblo kurdo que viven del lado sirio.

“Para nadie es un secreto que Arabia Saudita financia el autonombrado Estado Islámico (EI), también lo hicieron con Al Qaeda en Afganistán, padre espiritual de los primeros, son lo mismo. Por lo que ahora es contradictorio que los sauditas digan que quieran ‘ayudar’ a acabar con ellos, es todo lo contrario”, declaró Ghassan.

Con Turquía, país con el que Siria hace frontera, la situación es más tensa. “El Gobierno ya envió cartas a la Organización de las Naciones Unidas ante las varias invasiones de ese país en persecución de los kurdos”, informó.

El diplomático fue enfático respecto a la postura del Gobierno sirio con los ataques a esta etnia, “lo tomaremos como una agresión a Siria”, dijo.

También aseguró que Turquía quiere irrumpir en el conflicto sirio pero para salvar al EI.

Ante el escenario, el presidente Bashar al-Assad lanzó una advertencia sobre la intervención saudí-turca, indicando “que no será un picnic”, según publicó HispanTV.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios