.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Almagro pide reunión en la OEA para “aplicar” Carta Democrática a Venezuela

Almagro pide reunión en la OEA para “aplicar” Carta Democrática a Venezuela

El secretario general de la OEA solicitó este viernes formalmente la convocatoria de una sesión urgente del Consejo Permanente de ese organismo para aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

Foto: Archivo

Washington.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó este viernes formalmente la convocatoria de una sesión urgente del Consejo Permanente de ese foro para aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

Almagro denunció el jueves que hubo un “autogolpe de Estado” en Venezuela, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país despojara de sus competencias a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y declarara legal que los magistrados del Supremo asumiesen sus funciones.

Dirigentes de diversos países como Estados Unidos, España, Alemania, Canadá, Perú y Chile, han condenado la decisión del TSJ de asumir las competencias del Parlamento por estar este, según el órgano judicial, en desacato; mientras Rusia abogó por el diálogo en el país y que no haya injerencia externa.

El Gobierno nacional, por su parte, rechazó la “arremetida de los gobiernos de derecha” y aseguró que el Departamento de Estado de EEUU ejerce su poder para provocar las reacciones de los países latinoamericanos con respecto a la sentencia del Poder Judicial.

Fuente

Con información de la DPA

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Primer ministro de Santa Lucía anuncia imposición de visado a venezolanos

El primer ministro del Estado caribeño de Santa Lucía, Allen Chastanet, anunció sus planes para imponer restricciones de visado a los venezolanos que visitan ...