Home / Internacionales / Almagro pide dirimir diferencias en elecciones

Almagro pide dirimir diferencias en elecciones

El secretario general de la OEA emitió un nuevo comunicado en el cual hace un llamado al gobierno de Nicolás Maduro y a las fuerzas armadas a no enfrentar a venezolanos contra venezolanos en la calle, sino en elecciones libres.

 Luis Almagro condenó lo que considera una escalada de autoritarismo y represión basado en la suspensión de elecciones, sentencias contra la Asamblea Nacional, inhabilitación política de Henrique Capriles y uso de la fuerza en las manifestaciones. Recalcó la necesidad de permitir elecciones en el país para dirimir la actual crisis política.

“Hago un llamado a dicho gobierno y a las fuerzas armadas a no enfrentar a venezolanos contra venezolanos en la calle, sino en elecciones libres. Usar la represión, la intimidación y el terror como herramienta de imposición del poder es el síntoma más claro de debilidad del régimen (…) No son las armas las que legitiman un gobierno, son las elecciones”, afirmó.

Reiteró su solicitud de la liberación de los presos políticos y rehabilitación de dirigentes como paso inmediato e ineludible hacia elecciones libres.

“No hay mejor camino que las elecciones para dirimir las diferencias. La autoridad debe volver a los venezolanos. Y que en las elecciones se enfrenten para delegar su autoridad“, dijo el secretario de la Organización de Estados Americanos en el comunicado publicado este domingo. Recalcó que un pueblo no puede aceptar que sus derechos sean violentados.

“El único soberano de una nación es el pueblo, violar sus derechos y negarle su expresión es condenar al país a la ignominia del sometimiento a un dictador. No se puede pretender que eso sea aceptado. No se puede pretender tampoco que el pueblo acepte a un Tribunal Supremo de Justicia, que es el brazo ejecutor de la dictadura cuando justamente intenta sacarse de encima esa dictadura”.

Fuente: El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Piñera y Guillier van a la segunda vuelta electoral

Caracas.- El ex presidente Sebastián Piñera ganó con 36,65% de los votos la elección para suceder en la Presidencia de Chile a la socialista ...