Home / Internacionales / Almagro condena que civiles venezolanos sean sentenciados en tribunal militar

Almagro condena que civiles venezolanos sean sentenciados en tribunal militar

Luis Almagro rechazó que los ciudadanos que protestan en el país sean detenidos y sean condenados por tribunales militares.

Luis Almagro rechazó que los ciudadanos que protestan en el país sean detenidos y sean condenados por tribunales militares.

Washington.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, envió un mensaje a través de un video en el que condenó que fiscales militares hayan acusado a ciudadanos, en referencia al informe de una ONG que denunció el fin de semana que una veintena de civiles fueron enviados a prisión por un tribunal militar, Almagró estableció un paralelismo con el pasado latinoamericano.

Almagro equiparó el Gobierno de Nicolás Maduro con las dictaduras militares que existieron en Sudamérica en las décadas anteriores, reseñó DPA.

“Los gobiernos de América Latina lo vivimos en el pasado, hemos luchado contra la impunidad y hemos dicho ‘Nunca Más’ a la dictadura y a la represión”, manifestó Almagro, que volvió a llamar a los países miembro de la organización panamericana a actuar frente a la crisis venezolana.

“Desde la OEA hemos generado mecanismos para preservar y proteger la democracia en todos y cada uno de los Estados Parte. No podemos guardar silencio frente a un abuso tan evidente de los derechos humanos básicos de los venezolanos”, dijo en su mensaje, emitido en la noche local de Washington, donde tiene su sede la organización.

Almagro acusó además al Gobierno de Maduro de estar desestabilizando no solo su país, sino a toda la región, y aseguró que Venezuela ha llegado “a un punto que no tiene otro retorno que el de las elecciones generales inmediatas para que la gente de Venezuela pueda expresarse y redemocratizar el país”.

“El derecho y las garantías básicas de un debido proceso ya no existen en Venezuela desde el momento en que un civil es forzado a comparecer ante un tribunal militar”, indicó el secretario general de la OEA, en la que Maduro inició a finales de abril el proceso de salida ante el aumento de la presión sobre su Gobierno.

“Cuando un Gobierno considera que su pueblo es la amenaza a su continuidad es porque es un Gobierno cuya estrategia es continuar sin el pueblo y partiendo del uso de la fuerza”, indicó el uruguayo, uno de los mayores críticos con Maduro en la región.

Almagro insistió en que en Venezuela ya no existe el Estado de Derecho, “ni siquiera como apariencia”, apostilló.

Fuente

El Universal

Noticia relacionada:

Tribunal militar envió a 54 civiles a cárcel 26 de Julio

Facebook Comentarios
x

Check Also

Armada Argentina asoma posible explosión de submarino desaparecido

Caracas.- La Armada Argentina señaló este jueves que se registró un “evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” en ...