Home / Internacionales / Almagro: “Como secretario general
de OEA, soy Gobierno y soy oposición”

Almagro: “Como secretario general
de OEA, soy Gobierno y soy oposición”

AlmagroEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se comprometió hoy ante la 45 Asamblea General a situar al organismo “a la vanguardia” de otras organizaciones internacionales.

“Debemos usar al máximo las posibilidades que tenemos para que la OEA esté a la vanguardia de otras organizaciones a nivel mundial”, dijo Almagro en el discurso de apertura de la reunión continental.

“Debemos romper lógicas de hablar en abstracto de esta organización, debemos hablar de problemas reales, de democracia, derechos humanos, debemos proteger el voto de nuestra gente”, añadió.

La reunión de la Asamblea General, el máximo órgano de la OEA, es atípica este año al centrarse en la renovación del organismo y celebrarse en la sede de Washington tras la renuncia de Haití a acoger el encuentro.

“Como secretario general de la OEA, soy Gobierno y soy oposición”, dijo.

Al no haber país anfitrión, el tema es “El presente y el futuro de la OEA”, es decir, la profunda reforma reclamada desde hace años desde dentro y fuera de una organización cuya relevancia ha quedado mermada frente al ascenso de otros organismos.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Charles Manson / Falleció uno de los criminales más famosos de Estados Unidos

Los Ángeles.- Charles Manson, el gurú psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años el domingo en ...