Home / Internacionales / Alertan sobre situación humanitaria en Yemen

Alertan sobre situación humanitaria en Yemen

yemen-635El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, anunció que “la situación humanitaria en Yemen es catastrófica y empeora día a día” y manifestó “el mundo debe alarmarse frente a lo que esta ocurriendo” en ese país.

El CICR no es el único que ha expresado su gran preocupación, la relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Hailal Elver, hizo un llamado a todas las autoridades correspondientes ya que Yemen esta cayendo en una crisis alimentaria.

La funcionaria recordó que “más de 12,9 millones de personas sobreviven sin un adecuado acceso a las provisiones básicas, y entre ellas seis millones padecen severa inseguridad alimentaria”.

A través de un comunicado, agregó que “la situación de los niños es particularmente alarmante, los informes preliminares arrojaron que 850.000 menores yemenitas deben afrontar una situación de desnutrición aguda, un número que amenaza con subir a 1,2 millones en las próximas semanas si el conflicto persiste a su nivel actual”.

Por otra parte, Maurer ha abogado por un acuerdo político que pueda poner fin al conflicto, agudizado tras la ofensiva de una coalición encabezada por Arabia Saudita. Casi 4.000 personas han fallecido y más de 19.000 han sufrido heridas por una guerra que ha dejado, además, 1,3 millones de desplazados.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Honduras / Tribunal Supremo Electoral no encontró evidencias de fraude

Caracas.- El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) afirmó este domingo que en el segundo escrutinio especial de las elecciones del 26 de noviembre, ...