Home / Internacionales / Alerta en Francia:
Inteligencia vigila a 15 mil personas por radicalización islámica

Alerta en Francia:
Inteligencia vigila a 15 mil personas por radicalización islámica

franciaLos servicios secretos franceses tienen bajo vigilancia a “cerca de 15.000 personas”, consideradas en proceso de radicalización islámica, indicó este domingo el primer ministro, Manuel Valls, quien advirtió que la amenaza terrorista “es máxima” y que esta misma semana fueron desbaratados al menos dos atentados.

“Todos los días los servicios secretos desbaratan atentados”, subrayó en una entrevista por Europe 1 e iTélé. Por otra parte, dio cuenta de la amenaza que representa la presencia de 700 franceses (de los cuales 275 son mujeres) en grupos yihadistas en Siria e Irak.

Valls agregó que 196 franceses o residentes en Francia murieron en esos dos países, y también hizo mención a las 1.350 personas encarceladas en el país galo por vínculos terroristas.

Además, el primer ministro avisó que “habrá nuevos atentados, habrá más víctimas inocentes” y que dentro de diez años habrá que seguir luchando contra el terrorismo porque “el fundamentalismo va a continuar”.

Valls insistió en que será necesario “crear puestos” en el terreno de la seguridad, “al menos 1.000 al año”, y eso tendrá un costo para las arcas públicas de 2.000 a 3.000 millones de euros suplementarios.

El funcionario galo anunció que en los próximos diez años habrá que crear 10.000 plazas más en las prisiones francesas y que habrá que incrementar el peso del gasto en defensa.

“El esfuerzo de seguridad, de justicia y de defensa para Francia y para Europa será colosal”, concluyó.

Fuente

Luis Gonzalo Pérez

Caraota Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU y Colombia piden “soluciones concretas” en el nuevo diálogo venezolano

Washington.- EEUU y Colombia comparten la posición de que el nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana debe llevar a “soluciones concretas”, ...