Home / Internacionales / Alemania ve posible una solución
al programa nuclear iraní

Alemania ve posible una solución
al programa nuclear iraní

Martin-Schafer1El gobierno alemán se mostró hoy convencido de las posibilidades de poder poner fin en la última y decisiva ronda de negociaciones entre Teherán y las seis grandes potencias en Viena a la disputa sobre el controvertido programa nuclear iraní.

“Tenemos confianza en poder lograrlo, no estamos seguros de poder lograrlo. Pero en los próximos días veremos si se logra”, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, Martin Schäfer, en una rueda de prensa rutinaria.

Calificó de “recta final” y de “momento de la verdad” esta próxima ronda de conversaciones y señaló que las negociaciones en estos diez años fueron “difíciles”, “controvertidas” y pasaron por etapas de estancamiento.
Según el portavoz, ahora ha llegado el momento “de dar el paso decisivo”.

“Tenemos una ventana de oportunidades en estos próximos días que debemos utilizar. Tenemos que aprovechar esta oportunidad, especialmente Teherán”, agregó.

En este sentido, señaló que las negociaciones entre Irán, Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania no se pueden “eternizar para siempre”.

Asimismo, se mostró convencido de que se han dado “grandes pasos” para alcanzar una “solución amplia” que permita garantizar que el programa nuclear iraní tiene y tendrá en el futuro fines exclusivamente pacíficos y que de este modo queda eliminada la amenaza de un acceso de Irán a la bomba atómica.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Piñera y Guillier van a la segunda vuelta electoral

Caracas.- El ex presidente Sebastián Piñera ganó con 36,65% de los votos la elección para suceder en la Presidencia de Chile a la socialista ...