Home / Internacionales / Alemania saluda disposición del Gobierno venezolano para diálogo internacional

Alemania saluda disposición del Gobierno venezolano para diálogo internacional

El Gobierno de Alemania saludó este lunes la disposición del Ejecutivo venezolano de organizar un encuentro internacional por el diálogo, con motivo de la situación por la que atraviesa el país.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Martin Schäfer, declaró que el gobierno liderado por Angela Merkel saluda “la disposición expresada este fin de semana por el Gobierno venezolano de organizar un encuentro al más alto nivel con participación internacional”.

En este sentido, Alemania reitera su apoyo a la resolución pacífica de la situación en Venezuela, “también por la vía diplomática”.

Schäfer recalcó además que el Ejecutivo alemán “ve con preocupación” que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) haya asumido las funciones legislativas de la Asamblea Nacional (AN).

“La decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de atribuirse las facultades legislativas de la Asamblea Nacional venezolana es un paso más en la anulación sistemática del orden democrático y constitucional en Venezuela”, apuntó.

Globovision 

Otras notas de interés 

Rummy Olivo: Tierras que antes eran productivas hoy son guaridas del hampa

Facebook Comentarios
x

Check Also

Armada Argentina asoma posible explosión de submarino desaparecido

Caracas.- La Armada Argentina señaló este jueves que se registró un “evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” en ...