.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Al menos 36 empresas chinas pagaron “rescate” por el ataque cibernético

Al menos 36 empresas chinas pagaron “rescate” por el ataque cibernético

Empleados de la Agencia de Seguridad e Internet surcoreana KISA revisan los sistemas tras conocerse que un programa informático malicioso está afectando a nivel mundial. / Foto: Efe

Pekín.- Al menos 36 personas o empresas chinas han pagado un rescate por el ciberataque con el virus informático Petya, informó este miércoles la compañía china de seguridad informática Rui Xing.

El virus está activo en Pekín, Shanghái y las provincias de Jiangsu y Gansu, entre otros lugares de China, con “una pequeña cantidad de afectados”, indicó la compañía, informó Efe.

En un comunicado, reveló que un total de 36 víctimas “han pagado el rescate” del equivalente a 300 dólares en bitcoins.

El Centro Nacional de Respuesta de Emergencias de la Red Informática explicó, en otra nota de contenido más técnico, que se trata de un virus que usa el mismo mecanismo de ataque que el WannaCry el pasado mes de mayo.

Entonces, el WannaCry perjudicó a más de 200.000 usuarios en 150 países, entre ellos al sistema de sanidad británico (NHS) o empresas en España como Telefónica.

En su nota, el Centro Nacional de Respuesta de Emergencias de la Red Informática también incluye una serie de consejos para evitar la infección y urge a instalar los parches de Microsoft para el sistema operativos de los computadores.

Hasta ahora, ninguna instancia oficial ha informado sobre afectados en China.

“Estamos esperando a que las autoridades competentes ofrezcan más información”, indicó hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores, Lu Kang.

Lu señaló que este nuevo ciberataque a gran escala muestra cómo “la ciberseguridad es un reto común que afecta a todos los miembros de la comunidad internacional”.

EMPRESAS ALEMANAS AFECTADAS

Las empresas alemanas Deutsche Post DHL, Metro y Beiersdorf están afectadas por el ciberataque con el nuevo virus de cibersecuestro de datos “Petya”, informó.

“Nuestros sistemas DHL Express en Ucrania están afectados parcialmente por el ciberataque a diversas organizaciones en Ucrania”, país más afectado por el virus, dijo una portavoz de la compañía alemana de servicios postales.

Las divisiones de transporte de mercancía DHL Global Forwarding, Freight y DHL Supply Chain no están afectadas, precisó.

Deutsche Post DHL ha adoptado medidas para poder seguir realizando los envíos y trabaja con el fin de recuperar los sistemas y solucionar el problema, añadió la fuente.

La cadena mayorista Metro y Beiersdorf, que fabrica productos de las marcas Nivea y Eucerin, también dijeron que están afectadas por el ciberataque.

En el caso de Beiersdorf se cayeron los sistemas de tecnología de la información y de teléfono en su central en la ciudad alemana de Hamburgo y en otras ciudades.

En la naviera A.P. Møller-Mærsk, el principal grupo industrial danés, varios de sus sistemas informáticos continúan apagados y trabaja en un plan de recuperación.

Fuente

Con información de la EFE

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Santos y Trump se reunirán para hablar sobre Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán la noche de este lunes en Nueva ...