Home / Internacionales / Al menos 20 civiles fallecieron por bombardeos en Siria

Al menos 20 civiles fallecieron por bombardeos en Siria

Bombardeos de la coalición internacional antiyihadista en la provincia siria de Deir Ezor (este) causaron la muerte de al menos 20 civiles, informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre las víctimas se encontraban cinco niños, los cuales murieron en un bombardeo el lunes por la noche en la ciudad de Bukamal, cerca de la frontera iraquí, según el OSDH.

Otros siete civiles fallecieron en otro bombardeo, en el cual se encontraba un niño en el pueblo de Huseiniyé, agregó esta ONG, que dispone de una amplia red de fuentes informadoras en Siria.

Estos ataques dirigidos por Washington datan de 2014 y suministra apoyo aéreo a una alianza formada por árabes y kurdos que avanza hacia el bastión yihadista de Raqa.

Esta coalición norteamericana estima que al menos 220 civiles perdieron la vida “de forma involuntaria” en los bombardeos contra el EI en Irak y Siria. No obstante, organizaciones internacionales apuntan que el balance real es mucho más elevado.

Fuente

Con información de la AFP

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU y Colombia piden “soluciones concretas” en el nuevo diálogo venezolano

Washington.- EEUU y Colombia comparten la posición de que el nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana debe llevar a “soluciones concretas”, ...