Home / Internacionales / Al menos 10 muertos en Alemania por accidente ferroviario

Al menos 10 muertos en Alemania por accidente ferroviario

Accidente ferroviario en AlemaniaAl menos diez personas murieron este martes y un centenar resultaron heridas, entre ellas varias de gravedad, en un choque frontal de dos trenes de cercanías en el sur de Alemania, en el peor accidente ferroviario del país en los últimos cinco años y el más grave en el estado federado de Baviera desde 1975.

Una persona sigue aún desaparecida, informaron fuentes policiales, al dar a conocer este nuevo balance de víctimas y mientras los equipos de rescate rastrean aún entre los restos de los trenes.

Anteriormente, el ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, habló de “momento difícil para la historia del transporte ferroviario en Alemania” al describir en una conferencia de prensa la “imagen aterradora” que presenció en el lugar del siniestro.

El ministro subrayó que los expertos de la Oficina Federal de Ferrocarriles, que están en el lugar, deberán determinar las causas del accidente y las razones -técnicas o humanas- por las cuales falló el sistema de frenado automático que entra en funcionamiento cuando un tren rebasa la velocidad máxima o circula sin permiso.

El accidente se produjo en una vía de sentido único cerca de la localidad bávara de Bad Aibling a las 05.45 GMT y al lugar, de difícil acceso, se desplazaron numerosos equipos de rescate con ambulancias y una decena de helicópteros para atender a los heridos y trasladar a los más graves a los hospitales.

En declaraciones al canal de noticias n-tv, el jefe de la policía de la región sur de Alta Baviera, Stefan Sonntag, señaló que el choque se produjo al parecer en un tramo de una sola vía.

Las dos locomotoras se empotraron y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los trenes “Meridian”, operados por la compañía privada de ferrocarriles Bayerische Oberlandbahn.

Por el momento se desconocen las causas del choque de ambos trenes y no se descarta que pueda haber más víctimas.

“El accidente es un gran impacto para nosotros. Hacemos todo lo posible para ayudar a los viajeros, sus familiares y los empleados”, señaló en un comunicado el director de la compañía ferroviaria, Bernd Rosenbusch, quien agradece la labor que están realizando los servicios de rescate.

Tanto la empresa como la policía bávara han abierto sendos teléfonos de emergencia para atender a los familiares de las víctimas.

La vía permanece completamente cortada y se han puesto autobuses a disposición de los viajeros que necesitan recorrer ese trayecto.

La policía anunció una rueda de prensa para el mediodía con el fin de facilitar un balance actualizado y ofrecer información más detallada del accidente.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Honduras / Tribunal Supremo Electoral no encontró evidencias de fraude

Caracas.- El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) afirmó este domingo que en el segundo escrutinio especial de las elecciones del 26 de noviembre, ...