Home / Internacionales / Afectados por terremoto
recibirán ayuda económica

Afectados por terremoto
recibirán ayuda económica

AfectadosLa presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció el lunes un paquete de medidas para ayudar a los afectados por el reciente terremoto y tsunami que remeció al norte y centro del país.

Luego de una reunión de un comité económico, la mandataria informó que una vez que concluya el catastro de daños se comenzará a entregar un bono único de reconstrucción de viviendas cercano a 1.500 dólares y otro de adquisición de enseres de 700 dólares a cada de una de las familias afectadas.

“Nosotros sabemos que cualquier medida no compensa las pérdidas que sufrieron durante esta nueva catástrofe natural, pero (…) vamos a entregar apoyo suficiente para que puedan retornar sus vidas a la normalidad”, dijo Bachelet.

Bachelet, quien declinó entregar aún una estimación global de daños, dijo que la ayuda se focalizará en subsidios al empleo, al sector pesquero, comercio y a la infraestructura portuaria golpeada por el desastre natural.

En tanto que explicó que el financiamiento de las medidas económicas provendrá de reasignaciones de recursos y de los fondos destinados para emergencia, que han sido usados frecuentemente durante su Gobierno tras erupciones de volcanes, terremotos, aluviones y grandes incendios.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Austria / Un muerto y 18 heridos tras explosión en terminal de gas

Caracas.- Una persona murió y 18 resultaron heridas, según la Cruz Roja, en una “explosión” ocurrida el martes por la mañana en el terminal ...