Home / Internacionales / A Peña Nieto le gritan
“¡asesino!” en Bruselas

A Peña Nieto le gritan
“¡asesino!” en Bruselas

Peña nietoEl repudio a la gestión del mexicano, Enrique Peña Nieto, se ocultó con la “civilidad” y “tranquilidad” en que transcurrieron las recientes elecciones mexicanas. Pero al reiniciar su actividad internacional, en Bruselas, Bélgica, el inquilino de Los Pinos se encontró nuevamente con el franco rechazo de los mexicanos a su gobierno.

Al llegar a Bruselas, donde participa en la Segunda Cumbre de Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea, CELAC-UE, que reúne a 61 países, recibieron al presidente mexicano con protestas y pancartas que hacían referencia a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, además de banderas mexicanas con manchas rojas simulando sangre.

Los manifestantes, que representan a los mexicanos indignados por los 25 mil desaparecidos que hay en el país, le gritaron “asesino” tanto por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa como por la violencia que se vive en México por el narcotráfico.

Del aeropuerto internacional de Bruselas, Peña Nieto se dirigió a la primera actividad de su gira europea, que durará hasta el próximo 15 de junio. Su intervención en la segunda sesión plenaria de la Cumbre CELAC-UE es denominada “Enfrentando juntos los cambios globales”, en la cual se pretende impulsar estrategias birregionales que contribuyan al desarrollo de América Latina y el Caribe, y la Unión Europea.

Ante las oficinas centrales de la Unión Europea, donde se realiza la cumbre, también esperaban al mandatario mexicano manifestantes con grandes pancartas con las caras de los normalistas desaparecidos, banderas mexicanas ensangrentadas e imágenes de dinosaurios, como alegoría al PRI.

Peña nieto 2
Peña nieto 1Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

FARC pide “intervención” de ONU ante “incumplimiento” de pacto de paz

Bogotá.- El jefe de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político surgido del desarme de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de ...