Home / Internacionales / Se estrelló avión que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense

Se estrelló avión que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense

chapecoense

Equipo de rescate colombiano respondió/EFE

El chárter donde se transportaba el equipo brasileño Chapecoense se estrelló cerca de Medellín dejando 76 muertos de los cuales 22 eran jugadores del equipo, así informaron funcionarios colombianos luego de una gran labor de rescate.

La oncena brasileña se trasladaba a Medellín para enfrentar al Atlético Nacional de Alejandro “Lobo” Guerra en la final de la Copa Sudamericana, disputada este miércoles en el estadio Atanasio Girardot casa de la oncena “Verdolaga”.

Alan Ruschel, Danilo y Jackson Follmann son los únicos jugadores de la plantilla que fueron rescatados con vida entre los resto del avión

La aeronave partió desde Santa Cruz, Bolivia, con destino al aeropuerto internacional José María Córdova en Medellín. El Chárter era un British Aerospace 146 para vuelos cortos y era parte de la flota de la aerolínea boliviana LaMia.

Las autoridades de aviación comentaron que la catástrofe ocurrió debido a una falla del sistema eléctrico de la aeronave.

Hasta los momentos las autoridades colombianas anunciaron que solo cinco personas fueron rescatadas con signos vitales dentro de la aeronave. En total a bordo del avión había 81 personas entre jugadores, cuerpo técnico y acompañantes.

“Que Dios esté con nuestros atletas, dirigentes, periodistas y demás invitados que están con la delegación”, fueron las palabras del club en un breve comunicado publicado por la cuenta oficial de Facebook.

“Lo que iba ser una fiesta, terminó siendo una tragedia”, comentó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, desde el centro de operación de búsqueda y rescate.

chapecoense-1

chapecoense-2

Fuente

Meridiano

Comentarios Facebook

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

x

Check Also

copey-mud-guarico

Copei Guárico se reúne con Jefe de la MUD

San Juan de los Morros.- La directiva del partido Socialcristiano Copei convocó una sesión extraordinaria de su Comité Regional en días pasados, teniendo como ...