Home / Internacionales / 50% de brasileños quiere nuevos comicios

50% de brasileños quiere nuevos comicios

Protesta-en-Brasil-990x460Más de 25% de los brasileños tienen una opinión negativa del presidente interino Michel Temer y la mayoría desea que se celebren nuevas elecciones este año, indicó un sondeo que sugiere que los escándalos de corrupción y algunas de sus medidas han afectado su popularidad.

Según una encuesta de CNT/MDA, 28% de los brasileños tienen una percepción negativa del gobierno de Temer, que comenzó el 12 de mayo después de que el Senado de Brasil suspendió de su cargo a la mandataria Dilma Rousseff para someterla a un juicio político.

Solo 11,3% de los consultados ofreció una valoración positiva de la actual administración, mientras que 30,2% consideró que la gestión del líder interino era “regular” y 50,3% está a favor de realizar nuevas elecciones este año.

Juicio. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que lo que ocurre en Brasil es “extremadamente grave (…), pues la democracia se basa no solo en la legalidad, sino también en la legitimidad”, y que una eventual separación definitiva del cargo de Rousself sería un “precedente funesto” para la región.
Ayer, la Comisión Procesal de Impeachment del Senado Federal de Brasil tenía previsto escuchar los primeros testigos contra Rousseff.

El senador oficialista Roberto Requiao aseveró que 30 de sus colegas son contrarios al juicio político, por las acusaciones de corrupción que recaen sobre el gobierno de Temer.
Para mañana, el Partido de los Trabajadores convocó a una gran movilización nacional en apoyo a la Mandataria suspendida.agencias

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU acusa a Maduro de consolidar el poder en “dictadura autoritaria”

Washington.- Estados Unidos acusó este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de tratar de consolidar el poder en su “dictadura autoritaria” con la ...