.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / 200 mil médicos y enfermeras protestan en México junto al CNTE

200 mil médicos y enfermeras protestan en México junto al CNTE

Los trabajadores del sector salud saldrán a las calles protestar en contra de las reformas neoliberales del presidente Peña Nieto.

Protesta en MéxicoLas protestas del sector magisterial agremiado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aumentarán a partir de este miércoles, a días que fueron violentamente reprimidas por la Policía Federal con arma de fuego, al tiempo que unos 200 mil doctores y enfermeros han anunciado que se adhieren a las manifestaciones.

Los trabajadores del sector salud anunciaron para este miércoles 22 de junio un paro nacional para protestar en contra de la reforma neoliberal del presidente Enrique Peña Nieto que afectará al sector salud.

El grupo #YoSoyMedico17, el cual está integrado por doctores, pediatras, cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y otros, ha sido apoyado por más de 200 mil trabajadores del sector salud a nivel nacional.

El grupo rechaza el llamado Sistema Universal de Salud de Peña Nieto porque, a su juicio, es un “simulacro para privatizar la salud en México”.

Los médicos también criticaron al presidente porque jamás los tomó en cuenta antes de proponer la medida, según publicó Animal Político.

Los organizadores de las manifestaciones del sector salud han dicho que tienen planeado adherirse a las protestas magisteriales de la CNTE, la cual se opone a las mismas medidas, las cuales Peña Nieto impuso bajo sus reforma educativa.

Los médicos también condenaron la masacre de al menos 13 personas — de acuerdo a cifras del CNTE — durante las protestas del domingo pasado en Oaxaca, en lo que los dirigentes del gremio educativo calificaron de intimidatorio y represivo.

Los trabajadores del sector salud también comentaron que la violencia se ha incrementado en México de tal forma que han sufrido crímenes tales como el secuestro, desapariciones forzadas y matanzas que nunca se resuelven debido al alto índice de la impunidad.

El presidente Peña Nieto ha introducido un número de medidas radicales, incluyendo 11 reformas neoliberales que afectan a los sectores de salud, educación y energía.

Decenas de miles de maestros y empleados del sector educativo, apoyados por simpatizantes y familiares, se han protestado para exigir reuniones con Peña Nieto. Sin embargo, tanto el mandatario como su ministro de Educación, Aurelio Nuño, se ha negado a hablar con los dirigentes sindicales.

Fuente

TeleSur

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rigoberta Menchú: El conflicto en Venezuela es por riqueza

La activista indígena guatemalteca indicó que el tema de Venezuela es un conflicto profundo y complejo. La profunda crisis en la que está sumida ...