Home / Internacionales / 191 países piden fin del
embargo a Cuba en la ONU

191 países piden fin del
embargo a Cuba en la ONU

ONU1La Asamblea General de la ONU reclamó hoy nuevamente el fin del embargo estadounidense contra Cuba con la aprobación de una resolución respaldada por 191 países, pero a la que volvió a oponerse Estados Unidos.

La Asamblea General lleva adoptando a petición del Gobierno cubano textos similares cada año desde 1992, pero esta era la primera vez que se pronunciaba desde que Cuba y EE.UU. iniciaron en diciembre de 2014 el restablecimiento de sus relaciones.

“Si Cuba cree que este ejercicio va a ayudar a que las cosas avancen en la dirección que los dos Gobiernos han indicado que esperan, está equivocada”, insistió el representante de EE.UU., que junto a Israel fue el único país que votó en contra de la resolución, que apoyaron los otros 191 Estados miembros, sin ninguna abstención.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, subrayó al presentar la resolución que pese a los avances en la relación bilateral, no ha habido “ninguna modificación tangible” en “la práctica del bloqueo”.

“No debemos confundir la realidad con los deseos ni las expresiones de buena voluntad. En asuntos como estos, solo puede juzgarse a partir de los hechos. Y los hechos demuestran, con toda claridad, que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba está en plena y completa aplicación”, dijo Rodríguez.

El jefe de la diplomacia cubana defendió que el embargo “es una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos” e insistió en que es “el principal obstáculo para el desarrollo económico y social” de la isla.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU acusa a Maduro de consolidar el poder en “dictadura autoritaria”

Washington.- Estados Unidos acusó este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de tratar de consolidar el poder en su “dictadura autoritaria” con la ...