.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / 108 fallecidos por aludes de nieve en Afganistán

108 fallecidos por aludes de nieve en Afganistán

Debido a varios aludes provocados por el temporal de nieve en Afganistán, el número de muertos  ha aumentado este domingo a 108 fallecidos, mientras persisten las enormes dificultades para llevar a cabo las labores de rescate debido al corte de carreteras, según fuentes oficiales. La zona más afectada por el temporal que desde hace tres días azota Afganistán es la provincia oriental de Nuristan, donde un alud arrasó de madrugada un remoto pueblo y acabó con la vida de 46 personas e hirió a 20, indicó Mohamed Moosa Shami, portavoz del gobernador regional.

La fuente señaló que los equipos de rescate no han podido llegar a la localidad por el corte de las comunicaciones y que los vecinos están tratando de desenterrar a las personas atrapadas. En la misma zona, ocho personas murieron en otros dos pueblos por los aludes, sin que los equipos de rescate hayan llegado aún, reseñó el país.

La remota región de Badakhshan también resultó muy afectada, con veintidós muertos ayer en varias avalanchas y las carreteras de doce distritos de la zona cerradas, dijo Navid Farotan, portavoz del gobernador provincial.

En la provincia de Parwan, colindante con Kabul, doce personas fallecieron por dos avalanchas, comunicó Wahid Sediqi, portavoz del gobernador de la región. “Hemos enviado equipos de rescate a las zonas afectadas”, remarcó Sediqi, quien añadió que treinta casas han sido destruidas por los aludes.

Fuente

http://www.ultimasnoticias.com.ve/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Almagro: Disolver AN profundiza “golpe de Estado” en Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó el decreto que aprobó la ANC para asumir funciones de la Asamblea Nacional y calificó ...