Zapateando:Día del Periodista

0
0

periodista agredido

 

¡Saludos colegas¡ Hoy es  gran día para el pensamiento venezolano y para la libertad de expresión, DÍA DEL PERIODISTA, que nos permite decir cuánto nos dicta la razón, la convicción y lo que bien nos señala los artículos 57 y 58 de la Constitución Bolivariana de Venezuela “Toda persona tiene derecho a expresar libremente su pensamiento, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito, o mediante cualquier otra forma de expresión  de los medios de comunicación y difusión del país, sin que pueda establecerse censura alguna.

La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad. Así lo pregonaba el gran pensador inglés, Francis Bacón. Amigos lectores, la verdad, duélale a quien le duela, es como  el deber, se impone, manda en lo absoluto, y sea fácil o difícil, dulce o amarga, siempre es buena para el bien común. Debemos evitar caer en el exceso, en el fanatismo o la influencia religiosa, dogmática, filosófica o política.

En nuestro país el trabajo diario de los comunicadores sociales en todo su accionar han tenido variantes bemoles humillantes; felizmente ha recibido solidaridad  del pueblo pensante cuyas herramientas, en el andar con la verdad comprendida, ha estado acompañada con la lucha de la ética, el deber y la misma moral profesional. Ya lo decía Cicerón:

 “La verdad se corrompe, o con la mentira, o con el silencio”. Hoy rendimos homenaje a todos los colegas presentes y ausentes, e invitamos que sigamos con ese apostolado social y emocional: el informar a toda costa la verdad,  porque no hay verdad que no haya sido perseguida al nacer y lo que está escrito en la Epístola de San Pablo  reafirma nuestra faena diaria “SOLO LA VERDAD OS HARA LIBRE. Dios nos bendiga a todos y gran feliz día muchachotes y muchachotas (zapateando99@yahoo.es,CNP. 8532.

-Hablar sin pensar, es dispara sin apuntar (Thomas Hobbe)

Pedro Zapata P-

Facebook Comentarios
Compartir