Home / Entrevistas / Yván Zarramera:
Cebada y carato fresquito  

Yván Zarramera:
Cebada y carato fresquito  

 

Yvàn Zarramera, culmina su dìa de labor en las calles de San Juan a las 5 de la tarde

San Juan de Los Morros.- Cortes, amable y servicial empuja un limpio carrito cargado de bebidas refrescantes y naturales, tras el corren los clientes, así es Yván José Zarramera, quien tiene 29 años dedicado a la preparación y venta de cebada y carato, en la entidad llanera.

Yvàn Zarramera, nació el 01 de enero de 1952, es el primero de cuatro hermanos. Pasó su niñez en las calles de San Francisco de Macaira (estado Guárico), siendo esta su ciudad natal.

 Sus padres, Pedro Zarramera y Juana Velazco, se dedicaban a la elaboración de alpargatas, las cuales eran vendidas al mayor y al detal en la donde vivían.

Zarramera, con tan solo 10 años, trabajaba en almacenes la Macaireña, en Altagracia de Orituco, población en donde vivió desde los 8 años. En 1969, Yvàn y su familia se mudaron a San Juan de los Morros, buscando nuevos caminos.

Yvàn, es un humilde trabajador, que actualmente tiene 3 hijas con su esposa Aida Caridad Riera; luego de limpiar carros, colaborar en panaderías, ser entrenador deportivo en la comandancia de la policía, fundó una cooperativa denominada “Cooperativa El Progreso”, obteniendo un crédito de 16 unidades de transporte público, en ella se desempeño como directivo, luego como chofer y finalmente reparando las unidades.

En 1987, Yvàn Josè, comenzó a preparar cebada y carato Uncle`s, por todo el pueblo de San Juan, desde su casa en la calle Santa Rosa, hasta la vuelta de Juan Flores, al pasar los años se encuentra vendiendo las bebidas refrescantes en las adyacencias de la Avenida Sendrea, específicamente en el cruce con la calle Páez, frente a la sociedad Eucarística.

Con 63 años, Yvàn, después de tener un día productivo, llega a su casa como rutina preparando la cebada y el carato para el día siguiente, “ya es como una costumbre llegar a casa acomodando todo, es un trabajo que necesita de mucha paciencia y dedicación, me siento satisfecho porque con mi trabajo, he sacado adelante a mi familia” expresó.

La constancia y dedicación dan como resultado proyectos óptimos, que en un futuro serán muy bien reconocidos, hay que darles valor a los personajes que sin descanso, hacen lo posible, para tener una mejor calidad de vida.

La poblaciòn de San Juan, desde hace 29 años opta por comprar cebada y carato uncle`s

 

El Tubazo Digital

María Donaire

Facebook Comentarios
x

Check Also

Exigen tickeras a alcaldesa de Roscio:
Aun no se juramenta y ya recibió su primera protesta

  San Juan de los Morros.- La mañana de este lunes 11 a pocas horas de haberse anunciado el triunfo de la nueva alcaldesa ...