Home / Noticias / Vuelta al Campo / (+VIDEO) Productor guariqueño:
Hay muchas limitantes para sembrar arroz

(+VIDEO) Productor guariqueño:
Hay muchas limitantes para sembrar arroz

San Juan de los Morros.- A juicio del productor calaboceño, Rafael Urdaneta, hay muchas limitantes para sembrar en Venezuela, ya que son muchas las vicisitudes  que día a día viven los productores y eso afecta la intención de siembra.

Resaltó Urdaneta que “por eso se consigue en el país mucho arroz importado, sobre todo de Brasil a precios exorbitantes porque sencillamente no estamos produciendo la cantidad que requieren los venezolanos”.

Rafael Urdaneta

Así mismo, dijo que los agricultores están haciendo sus mejores esfuerzos, “sin embargo se nos hace sumamente dificultoso, porque no existen los insumos necesarios, los fertilizantes llegan muy tarde, prácticamente hay que hacer un viacrucis para poderlos conseguir y todo esto en gran parte se debe a que el monopolio de todos esos insumos los tiene una sola empresa: Agropatria”.  

Por su parte, destacó que “en los últimos dos o tres ciclos se está jugando en función de la oferta y la demanda y en base a esto, las empresas privadas pagan de acuerdo a los requerimientos que tengan y pudiéramos decir que eso está beneficiando a los productores que logran sembrar y cosechar”.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Productores evaluarán Plan Especial de Azúcar

Caracas.- El próximo martes, los productores de azúcar esperan definir en el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, los detalles del Plan Especial para ...