Home / Noticias / Vuelta al Campo / Venezuela promueve producción nacional de semillas

Venezuela promueve producción nacional de semillas

Caracas.- El Gobierno promueve la producción nacional de semillas para fortalecer el sector agrícola, a través del I Congreso Nacional de Semillas, que inició el miércoles y que concluirá este viernes en Caracas.

El ministro para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, indicó que a pesar de que se han dado pasos importantes en materia de soberanía agroalimentaria, la nación todavía depende de algunas semillas importadas, por lo cual valoró la necesidad de estimular la producción en el país, reseñó AVN.

“Para ser soberanos en la alimentación tenemos que ser soberanos en la semilla”, sostuvo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), desde el Círculo Militar de Caracas.

Bernal agregó que “lo más importante ahora es producir para romper con la dependencia energética e ir con los bioinsumos, biocontroladores y productos de alta calidad producidos de la mano de los venezolanos”.

El I Congreso Nacional de Semillas tiene como objetivo organizar a los productores de semillas y presentar los avances alcanzados por Venezuela en esta materia.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Productores de Roscio plantean mal estado de la vialidad rural

San Juan de los Morros.- En  un encuentro de proselitismo político la candidata por el partido socialista unido de Venezuela (PSUV), Mayerling Colmenares la ...