Home / Noticias / Vuelta al Campo / Unidades educativas recibieron taller sobre semillas de hortalizas

Unidades educativas recibieron taller sobre semillas de hortalizas

La actividad que promueve la producción de alimentos y autoconsumo de las mismas.

La actividad fue celebrada en la U.E.N. Eduardo Oxford, ubicada en la ciudad de Guasipati, capital de la municipalidad, en el estado Bolívar.

Caracas.- Cocineras, docentes, estudiantes, empleados y obreros de instituciones educativas del municipio Roscio estado Bolívar recibieron de parte del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) una charla/taller sobre Manejo, Procesamiento y Producción Artesanal de Semillas de Hortalizas, bajo el programa estratégico nacional Todas Las Manos a la Siembra.

La actividad fue celebrada en la U.E.N. Eduardo Oxford, ubicada en la ciudad de Guasipati, capital de la municipalidad.

Andrés Gil, coordinador de Producción del órgano agrícola en la región agregó que, estas tareas forman parte de la articulación interinstitucional, “por ello la colaboración con Todas Las Manos a la Siembra en Roscio y así contribuir con el proceso de producción de semillas en las entidades educativas”.

La jornada teórica práctica se desarrolló con proyecciones digitales en aula y práctica para la extracción de las semillas de frutos de hortalizas, informó el Ministerio en una nota de prensa.

Para Helenys Contreras, directora del plantel Eduardo Oxford fue una experiencia satisfactoria por la orientación recibida.

El coordinador municipal del ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, José Gregorio Rodríguez, expresó que, “es un tema de vital importancia para promover en todos los planteles educativos la producción de semillas de hortalizas que garanticen la elaboración de alimento y autoconsumo de las mismas”.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Esta es la realidad de los productores en Venezuela

Maracay.- La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA), la Federación Venezolana de Porcicultura (FEPORCINA), la Federación Nacional de Avicultura (FENAVI) y la Pequeña ...