Home / Noticias / Vuelta al Campo / Unerg estima sembrar 50 hectáreas de maíz en Guárico

Unerg estima sembrar 50 hectáreas de maíz en Guárico

San Juan de los Morros.- Un total de 50 hectáreas estima sembrar la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) y potenciar la soberanía alimentaria, informó José Luis Berroterán, rector de esa Casa de Estudio.

Detalló que la siembra se realizará en los próximos días en los núcleos de la Unerg ubicados en las poblaciones de Calabozo y Altagracia de Orituco y en las Unidades de Producción de la Gobernación que se encuentran en los municipios Las Mercedes del Llano y Chaguaramas.

“La respuesta de la Universidad al Plan de Siembra Universitario han sido contundente, antes teníamos tres componentes de la pata de la mesa: academia, investigación y extensión y ahora incorporamos la cuarta pata que le hacía falta, que no es otra que el elemento productivo”, dijo Berroterán citado de un boletín de prensa.

Agregó que el Plan de Agricultura Urbana que se desarrolla en las instalaciones de Unerg en San Juan de los Morros, capital del estado, se ejecuta bajo el modelo de producción de conuco que permite obtener 4 ó 3 veces más alimentos que con la agricultura mecanizada llamada la revolución verde, propuesta enmarcada en el capitalismo.

Los proyectos incluyen un sistema de seguimiento y control de los procesos de producción agrícola y la firma de un convenio para tener disponibles imágenes de los cultivos a través del Satélite Miranda.

Fuente

AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Productores evaluarán Plan Especial de Azúcar

Caracas.- El próximo martes, los productores de azúcar esperan definir en el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, los detalles del Plan Especial para ...