Home / Noticias / Vuelta al Campo / Transportistas de hortalizas se encuentran varados por la inseguridad

Transportistas de hortalizas se encuentran varados por la inseguridad

Las personas encargadas de transportar y vender hortalizas dejarán de trasladarse por el país, debido a la inseguridad que han padecido en varias ocasiones.

En una asamblea realizada en la localidad de La Grita, estado Táchira, los vendedores de hortalizas y verduras denunciaron que al momento de transportar pueden ser víctimas de la inseguridad, debido a que se han producido saqueos y robos a las unidades.

Por lo que acordaron resguardar sus vehículos para proteger su seguridad, y señalaron que si los vendedores necesitan transportar las hortalizas y verduras viajarán a su propio riesgo. Carlos Yanez jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Táchira, señaló que le asignarían a los chóferes un escolta para las unidades al momento del traslado, pero esta medida a los vendedores les produjo un descontento.

Los vendedores informaron que desde La Grita más de 900 unidades que transportan las hortalizas guardarán sus vehículos, como consecuencia de los robos que han sido víctimas algunos de los chóferes.

Fuente

Información de María Isabel Castellano/La Verdad

Visión Agropecuaria

Facebook Comentarios
x

Check Also

Siembran arroz en Guárico con tecnología vietnamita

Caracas.- Tibisay León, viceministra de Agricultura Productiva, informó este lunes que se realizó un experimento con más de 20 variedades de semillas provenientes de ...