Home / Noticias / Vuelta al Campo / Sundde establecerá precios máximos del café

Sundde establecerá precios máximos del café

El Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras estima producir en 207 mil hectáreas en 19 estados del país.

En Venezuela funcionan 105 torrefactoras privadas y solo 10 son del Estado. / Imagen referencial

Caracas.- En los próximos días, se estima la publicación de los precios del café a través de la Gaceta Oficial. Los productores esperan que los precios se ajusten para elevar la cosecha próxima. A nivel del consumidor, se requieren nivelar los precios por cuanto lo indicado por la normativa ha sido superado por la estructura de costos.

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) estudia el precio máximo de venta de café del quintal productor, a la industria y finalmente al consumidor, tras recibir las evaluaciones de la Corporación Venezolana del Café (CVC), que preside Alfredo Mora.

El coordinador nacional del Congreso de la Patria, capitulo café, Andrés Avelino Alvarez expresó que la regulación busca enfrentar la especulación del rubro. Al hacer referencia sobre los intermediarios comentó “vamos a ser muy estrictos con los comercializadores y los industriales, la meta es proteger a los consumidores”.

Esta semana, el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras presentó las proyecciones para el ciclo 2017-2018, donde se estima producir en 207 mil hectáreas, en 19 estados del país.

Sobre este punto, el presidente de la Corporación de Desarrollo Agrícola, Pedro Malaver, señaló que se han otorgado 1.900 millones de bolívares de créditos en los últimos tres meses, a más de 400 pequeños y medianos productores en una inversión directa. Detalló que la productividad creció de 10 a 15 quintales por hectárea.

En Venezuela funcionan 105 torrefactoras privadas y solo 10 del Estado, de acuerdo con la CVC un total de 10 cubrió un 82% de la demanda nacional. Con el plan de regularización se han certificado 43 empresas. Este año esperan no recurrir a importaciones.

Además informó que crearán alianzas entre las comunas y la CVC e iniciarán el Plan de Capacitación para más de 1.500 técnicos en todo el país para adelantar los nuevos procesos de producción.

Fuente

Johann Rangel

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fedenaga apuesta por más libertades económicas y producción nacional

Caracas.- Para enfrentar la crisis que se suscita en el país, es necesario que haya más libertad económica y producción nacional, aseguró la Federación ...