Home / Noticias / Vuelta al Campo / Sector Cacao plantea alianzas con empresas privadas para exportación del rubro

Sector Cacao plantea alianzas con empresas privadas para exportación del rubro

Luego de una jornada donde ofrecieron propuestas todos los sectores productivos del motor agroalimentario del país, las mismas fueron presentadas al ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Por tal motivo, Rubén Torres, en representación del sector Cacao expresó que durante las mesas técnicas de trabajo los integrantes señalaron diversas propuestas para cubrir las necesidades y aumentar la producción del rubro en el país.

Dentro de las propuestas ofrecidas se encuentran aumentar la producción de plantas a través de matas madres, estimular el manejo post-cosecha por parte del productor para implementar al cacao mejoras como parte de la fermentación, se propuso el establecimiento de alianzas estratégicas y comercialización con la Corporación Socialista de Cacao Venezolano para el establecimiento de precio justo para el productor y estimular la producción.

Además de unificar esfuerzos y proyectos entre el Estado, el empresario y los productores para garantizar el aumento de la producción y tener acceso a los mercados internacionales con el excedente de la producción.

Fuente

Información Prensa MinPPAPT

Visión Agropecuaria

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fedenaga apuesta por más libertades económicas y producción nacional

Caracas.- Para enfrentar la crisis que se suscita en el país, es necesario que haya más libertad económica y producción nacional, aseguró la Federación ...