Home / Noticias / Vuelta al Campo / Regresan las expropiaciones a Guárico

Regresan las expropiaciones a Guárico

***El viceministro de Tierras afirmó que el fundo “está ocioso”. Sin embargo, la finca produce actualmente 3.000 vasos de leche al día y 34 millones de arepas anuales***

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), José Ávila, anunció la expropiación de una finca del presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz.

En su cuenta de Twitter, Ávila afirmó que se procedió con el “rescate” del fundo La Golgota de 831 hectáreas.

Este lunes, la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) denunció que el gobierno pretende expropiar la finca del presidente de dicha organización, Carlos Albornoz. 

Ayer, el viceministro de Tierras, José Ávila, dijo que va a iniciar el rescate del fundo El Golgota porque supuestamente está “ocioso”, y hay que “ponerlo a producir”. 

“Como si quedara duda de la errónea política de expropiación durante años, hoy, José Ávila anuncia el robo de tierras productivas”, denunció Fedenaga en Twitter. 

Además, el diputado Carlos Paparoni dijo que Ávila “impulsa su único logro: destruir y expropiar”. 

El gobierno pretende expropiar una finca que produce 3.000 vasos de leche diarios, 34 millones de arepas anuales y genera 40 empleos.

 

El Nacional / Finanzas Digital 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Productores de papa y caraota prevén sembrar 800 hectáreas en Carabobo

Un estimado de dos millones 100 mil kilos de semillas para la siembra de caraotas y frijol, esperan obtener los productores del estado Carabobo, ...