Home / Noticias / Vuelta al Campo / Productores reciben financiamiento de 2 mil millones de bolívares

Productores reciben financiamiento de 2 mil millones de bolívares

El Banco Bicentenario y el Ministerio de Agricultura Urbana desarrollan el programa Soy Agrourbano.

La ministra de Agricultura Urbana, Erika Farias, escucha participación de los productores durante la entrega del financiamiento con el programa Soy Agrourbano.

Caracas.- Un total de 92 productores y productoras de los estados Lara, Carabobo, Aragua, Miranda, Trujillo, Vargas y Distrito Capital recibieron financiamientos para los proyectos de innovación, agrosoporte y siembra que conforman el Sistema Económico Comunal, a través del ministerio de Agricultura Urbana (Minppau) en conjunto con el Banco Bicentenario del Pueblo.

El monto a financiar es de Bs 2.189.474.803,00 para las distintas modalidades de siembra mesas organopónicas, patios productivos, conucos y huertos intensivos y los diferentes rubros como el pimentón, ají, cebollín, cilantro, lechuga, pepino y tomate y para la activación de 294 proyectos de procesamiento de harinas, producción de bioinsumos, avicultura de pastoreo y producción de lácteos.

La actividad que se llevó a cabo en el parque Los Caobos, en Caracas contó con la participación de la titular de Agricultura Urbana, Erika Farías y el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad.

Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario, explicó que el Proyecto Soy Agrourbano, es un plan de financiamiento con grandes beneficios para el productor que cuenta con plazos cómodos y sin comisión financiera.

“Es un crédito para emprender y expandir los insumos, las semillas, los productos, abonos y lo más importante la experiencia con mayores fortalezas para abordar los proyectos socio productores emprendidos”Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario

Por su parte Farías, comentó “estamos acompañados de nuestros medianos productores agrourbanos de todo el país para darle marcha a este programa de financiamiento que lo estamos trabajando en conjunto con el Banco Bicentenario con el fin de activar los insumos y recursos para la producción de hortalizas, 291 financiamientos aprobamos el día de hoy para seguir fortaleciendo la producción”.

La nota de prensa del Ministerio de Agricultura Urbana detalla, Soy Agrourbano financiará las pequeñas unidades productivas impulsando la siembra de alimentos en las ciudades, para estimular el autoconsumo y el abastecimientos de las comunidades, incorporando a la red de productores urbanos el suministro de semillas, plántulas y acompañamiento técnico durante el ciclo productivo y la integración al sistema de distribución mediante ferias y rutas comunitarias.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fedenaga: El sector agrícola nacional está absolutamente “entrampado”

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Eduardo Albornoz, alertó sobre la situación por la que atraviesan los productores agrícolas ...