.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Vuelta al Campo / Producción del café ‘Fama de América’ es de 850 mil kilos

Producción del café ‘Fama de América’ es de 850 mil kilos

Han reforzado las alianzas con las asociaciones, consejos comunales, Pequiven y Agropatria para incrementar la producción.

Caracas.- La producción de Fama de América alcanzó 850 mil kilos de café molido en septiembre, así lo indicó el gerente general de la empresa, William Amaro, quien resaltó que no se ha interrumpido la elaboración de sus presentaciones “regulado” y “gourmet”.

Expresó que este año la empresa no requirió de importaciones. Detalló que “en 2017, se ha abocado en la procura de materia prima que es el punto crítico”. El insumo que poseen actualmente, es generado por la cosecha nacional a través de las torrefactoras de la Yaguara y en Valencia. Además, cuentan con puntos de compra de café verde, materia prima en Portuguesa, Lara y Trujillo.

Recordó que en el país funcionan 104 torrefactoras de las cuales 10 pertenecen a la Corporación Venezolana del Café.

Reiteró que en la empresa “no se ha dejado de producir” y que han realizado gestiones para la compra directa con el productor y con empresas comercializadoras autorizadas por la CVC.

Detalló que “la operatividad de las plantas en líneas generales, 85% de los equipos y maquinaria están en condiciones para la producción”, dirigida a las redes del Estado a través de su presentación “regulado”, que se destina a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, mientras que el “gourmet” es distribuido al sector privado en Caracas, Carabobo y Aragua.

Dijo que este año reforzaron las alianzas con las asociaciones, consejos comunales, Pequiven y Agropatria para incrementar la producción. Precisó que con Pequiven se han suscrito acuerdos para el suministro de fertilizantes destinados al café.

Amaro enfatizó que las actividades de la empresa se han dirigido a la atención social de los productores, es por ello que sostendrán reuniones con las comunidades de Lara y Portuguesa esta semana. Agregó que durante el primer semestre del año, han realizado 298 jornadas en donde se han entregado 625 kilos de café.

Destacó que 88% de los ingresos de la empresa se invierten en sus 334 trabajadores en las áreas de calidad, torrefacción, molienda y compra de café.

Fuente

Johann Rangel

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Orientan a productores  para el ciclo invierno 2017

Calabozo.- Productores del municipio Francisco de Miranda y fuerzas productivas del estado Guárico, se reunieron en la sede de Corpollanos, con el fin de ...