Home / Noticias / Vuelta al Campo / Peligra siembra de invierno por falta de insumos y semillas

Peligra siembra de invierno por falta de insumos y semillas

San Juan de los Morros.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana, que cuando apenas faltan 45 días para el inicio de la siembra del ciclo de invierno ­que comienza a finales de abril y principios de mayo­ los productores agropecuarios no cuentan con inventarios de agroquímicos.

En nota de prensa reseñada en El Nacional, Pestana que anteriormente, empezaban con el acopio de agroquímicos en noviembre del año anterior y para esta época, ya las asociaciones tenían en sus depósitos 30% de esos insumos.

En enero entregaron al Ministerio de Agricultura y Tierras la intención de siembra y la demanda de insumos requeridos para cumplir con las metas de producción de este año. “A pesar de habernos anticipado presentando los requerimientos de insumos, a la fecha no disponemos de un solo kilo de fertilizante, tampoco se ha concretado con los proveedores internacionales la compra de semillas, especialmente las de maíz, sorgo, hortalizas, soya y la de pasto. Igual suerte corre el abastecimiento de agroquímicos”, indicó.

Alertó que el rendimiento de las siembras permanentes como el café, la caña de azúcar y los frutales, va a ser mucho más bajo porque no se han atendido adecuadamente. Similar situación se presentará con el arroz.

Recalcó que en muchas ocasiones terminan aplicando lo que se consigue, lo que al fin y al cabo trae consecuencias negativas sobre la producción.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Dictan taller de lombricultura en el estado Aragua

Caracas.- Los trabajadores del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) desarrollaron el taller de “Lombricultura”, dirigido a los Consejos Comunales, efectuado en las instalaciones ...